21VR

Situación: Pozuelo de Alarcón, Madrid Año: 2021 Superficie Construida: 903 m²

Otro proyecto de este verano. Nos contactaron para una promoción de 4 adosados en Pozuelo con un tiempo bastante ajustado para el proyecto.


La geometría de la parcela matriz y el fuerte desnivel de la calle complicaban un tanto la cuestión. Optamos por escalonar el conjunto para permitir el acceso y dar sitio a las plazas de aparcamiento reglamentarias. Las viviendas centrales rápido adquirían una proporción cuadrada y una planta bastante diáfana. En el tamaño de ese salón y en unas habitaciones con más frente que fondo, nos parecía que estaba «el lujo». Súmele un jardín bien orientado y lo tiene.


Para las de los extremos, y tras discutir con los técnicos del ayuntamiento, optamos por la solución que mejor garantizaba el cumplimento de retranqueos a frente y fondo. Una planta triangular de dos fachadas de unos 18 metros. Y lo que tiene de particular se vuelve virtud; no obliga a amueblamientos forzados y simplemente da un extra de aire a cada pieza. Nuevamente el lujo es el espacio.


Al final acabó el tiempo y el propietario vendió la parcela antes de que la gestora vendiese la promoción. Nos quedamos con las ganas de ver este proyecto tan «a la catalana» pero quedan cosas que van sumando.